lunes, 11 de diciembre de 2017

Grabación de un anuncio publicitario en CUA 2.

El siguiente proyecto de Cultura Audiovisual 2, va a ser la realización, en grupo, de una campaña publicitaria a través de la creación de un anuncio (spot) de televisión.

Características del proyecto:
  • Dicha campaña puede ser para:
    • Vender un producto.
    • Hacer publicidad institucional.
    • Hacer propaganda. 
  •  Si bien la temática es libre, se recuerda a los alumnos lo "interesante" que resultaría que su proyecto fueses un ejemplo de contrapublicidad.
  • Duración: máximo 40 segundos. 
  • Cada grupo tiene que presentar:
    • El anuncio insertándolo en su blog de grupo para el día. 
      • Se recuerda que primero sev tiene que haber subido a  la plataforma Vimeo o You Tube para obtener el código embed que se inserta en el blog.
      • Para subir el anuncio a Vimeo o You Tube. Enlace.
    • Entregar la documentación del proceso a la profesora en mano: 
      1. Estudio del target al que va dirigido explicándo de qué manera se le ha tenido en cuenta (aficiones, gustos,...).
      2. Tipo de campaña: lanzamiento de un nuevo producto, recordtorio,  si es para una fecha o  periodo del año concreto...
      3. Guión literario.
      4. Guión Técnico + Story board.
      5. Tomas.
Para repasar o aclarar dudas:
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  • Antes que nada un poquito de historia:

  • Y veamos y escuchemos a un maestro:

MISMO ANUNCIO DIFERENTE DURACIÓN
  • Sabemos que el tiempo es oro en estos medios masivos por lo que las marcas se cuidan de hacer anuncios, lo más breves posible y lo más efectivos posible. Y uno de los recursos es hacer spots de diferente duración de forma que unos servirán para describir el producto y, otros, para que el público no los olvide.
    En esta entrada del blog del Institut Roquetes, vemos el proceso de creación de los anuncios de la colonia Forever Free de Springfield, del que aquí muestro el anuncio final de 60" y otro más corto de 20".


En ambos se ve la estructura del guión: PRESENTACIÓN + NUDO + DESENLACE.
La diferencia estriba en que en el segundo, al editar, se le ha dado un ritmo más rápido uniendo planos y escenas más cortas.
Además, en el segundo el "desenlace" es muy breve.

  • Puede que resulte interesante usar algún truco cinematográfico. Enlace.
 
Más corto.

Anuncio de KENZO WORLD
Completo.

Spots más cortos.


Audios de:

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